" En primer lugar, cabe destacar que las políticas referidas en el texto carecen de soporte lógico o moral en absoluto. Es cierto que la violencia no se justifica en ningún caso, pero tampoco lo hacen la corrupción el fraude y la despreocupación por los ciudadanos a los que se gobiernan.
En segundo lugar... "
Arianna dejo el bolígrafo en la mesa, alejó la vista del papel para tener una visión más amplia del escrito y lo leyó cuidadosamente. No le gustaba, no le gustaba nada.
Maldijo entredientes a la profesora de lengua por poner textos tan escuetos y faltos de contendido.
La maldijo también por escogerla diariamente a ella entre toda la clase para hacer las críticas a sus comentarios.
Nada le servía, los textos eran siempre o muy largos o muy cortos; faltos de argumentos o con demasiadas ideas que a su parecer se alejaban demasiado del texto.
Se quejaba de los márgenes, la letra, la ortografía.Todo.
Una lágrima de rabia asomó en su mejilla. Estaba esforzándose al máximo y ella ni lo valoraba. Alzó la vista, el sol empezaba a calentar la pequeña terraza de baldosas rojas. Las plantas, en macetas de colores, metículosamente podadas, aportaban una atmósfera casi paradisíaca
a aquel lugar tan íntimo donde ella iba a leer, estudiar o simplemente a bañar su cuerpo bajo los rayos del sol.
De pronto, notó una presencia a su espalda, había dejado la puerta abierta para calentar y ventilar el piso y una corriente de aire se filtró hacia el interior haciendo tintinear
algún objeto metálico en el interior.Notó un suave arañazo en la pierna. Tomó aire y lo expiró lentamente. Qué susto le había dado.. Agarró con cuidado al animal y lo alzó lentamente para colocarlo en su regazo y
acarició el cuerpo escamado desde la cabeza a la cola lentamente.
Aborrecía los animales con pelo,acariciarlos le resultaba de lo más desagradable y le producía alergia. Por ello, sus padres habían escogido una iguana como su animal de compañía.
Al principio a ella no le había entusiasmado la idea pero había terminado por ceder a los encantos del exótico animal.
Esconderlo en el coche de aquella bruja sería una buena idea, pensó.
Seguro que del susto no volvía al colegio en una buena temporada. La única razón que la retenía de llevar a cabo aquel plan era el amor que le profesaba al animal.
Con su subrayador violeta favorito, destacó las ideas que más le convencían de lo escrito hasta el momento. Mientras en la otra mano, sujetaba una taza de café con hielo al que daba pequeños sorbos de cuando en cuando.
También podía contratar a alguien para el "trabajo" . Estaba segura de que en algún lugar en aquella ciudad, alguien tendría que haber que se dedicase a tales asuntos delictivos.
No quería matarla, tan solo darle un buen susto. Aunque probablemente sería más fácil pagarle a alguien para que le hiciese el comentario de texto.
Había un par de chicos e su clase que escribían francamente bien, a uno de ellos ella lo ayudaba constantemente en casi todas las asignaturas y estaba seguro de que el no se negaría
a hacerle un escrito como recompensa a toda la ayuda prestada hasta el momento.
Rápidamente descartó la idea, era una cuestión personal, una cuestión de honor, pensó.Una oportunidad de autosuperación, de mejorar y sobretodo de cerrarle esa bocaza enorme de la que no salía más que estupideces a su profesora de lengua.
Cogió una nueva hoja de papel, apretó con fuerza en la mano el lápiz recién afilado y volviendo a acercar la vista en el folio escribió:
" Las consecuencias de la crisis son claras en la actualidad y aun con ello el futuro es una niebla gris ante nuestro rostro. La desesperanza se aferra a nuestros corazones
y nos impide ver el cielo. Cada vez que tropezamos y caemos, cada vez que nuestros errores nos hieren, cada vez que el futuro parece incierto, cada vez, cada vez, es una oportunidad
para levantarse de nuevo, más fuerte, con la seguridad de la experiencia a la espalda y dispuestos a sobreponernos y triunfar."
Para Arianna
Author: Alejandro Soto Castro / Etiquetas: Cuentos para dormir
Fin.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)
Seguidores
Con la tecnología de Blogger.